Serie Primeless de Enco: Más que pintura, un sistema de soluciones

Serie Primeless de Enco: Más que pintura, un sistema de soluciones

Pintar es uno de esos proyectos en el hogar que mayores ilusiones genera; un proyecto en el que con frecuencia participa toda la familia, ya sea en la selección de colores, compra del producto, pintura o disfrute del tan esperado resultado. Pero también es un proyecto que representa un sacrificio y una inversión considerable de nuestro tiempo y dinero, por lo que la expectativa de que el resultado esperado se logre y sea duradero, es alta.

Seleccionar la pintura entre las múltiples ofertas de productos que existen en el mercado puede ser un proceso complejo. En muchas ocasiones la decisión del producto que compramos no es necesariamente racional, sino que seleccionamos la pintura basándonos en el reconocimiento de la marca o la percepción de calidad que tengamos, la oferta disponible en el establecimiento al que vamos, la recomendación del vendedor en la tienda o del que va a pintar. No obstante, ninguna de estas consideraciones garantiza que realizaremos la elección correcta. Mi objetivo en este artículo es compartirte algunos consejos para que realices la mejor selección de productos a la hora de pintar.

  1. Lo primero que debes preguntarte es ¿dónde vas a pintar? Determina primero qué superficies interiores y exteriores vas a pintar, y cuantifica el área por separado.
  2. Elimina la idea de utilizar el mismo producto para todo; distintas superficies, que presenten diversas condiciones, requerirán el uso de más de un producto.
  3. Al pintar en interiores, brinda mayor importancia al olor y a la salud. Usa formulaciones bajas en olor y con cero o bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COVs), sobre todo cuando se trata de los cuartos de los niños, envejecientes o cuartos de personas con problemas respiratorios. Para interiores, recomiendo nuestra pintura Enco Primeless Zero 2 en 1, una pintura 100 por ciento acrílica y "primer" en uno, que brinda un excelente cubrimiento, a la vez que es baja en olor y no contiene COVs. La misma está disponible en terminación mate, eggshell o semi-brillosa.
  4. Un consejo práctico respecto al cubrimiento y la selección del color; los colores pueden clasificarse desde tonalidades más claras, las cuales llamamos pasteles, a más subidas o vivas, las cuales llamamos acentos. Mientras más subido o vivo sea el color que selecciones, mayor cantidad de colorante se requerirá para lograr el color que buscas al preparar la pintura en el establecimiento. Ahora bien, a mayor cantidad de colorante, también menor cantidad de dióxido de titanio, el ingrediente principal que brinda cubrimiento en la pintura. Por lo tanto, ten en cuenta que, si elijes un color claro o pastel, es muy posible que logres el resultado en 1 a 2 manos de pintura, mientras que, si elijes un color vivo en la gama de los acentos, se requerirán de 2 a 3 manos de pintura para lograr el resultado. Esto es así para todas las marcas de pintura y ahora sabes por qué esa pared roja toma varias manos de pintura antes de lograr el color.
  5. El plafón o parte de abajo del techo deberá ser pintado siempre con una pintura mate, que permita que el techo transpire cualquier humedad presente en el mismo. La peor elección para un plafón es pintarlo con pintura semi-brillosa o pintura elastomérica hidrofóbica, ya que estas encapsularán la humedad presente en el techo ocasionando que se embolse.
  6. Las paredes que presenten problemas de humedad deben ser pintadas con una pintura elastomérica hidrofóbica, como Enco Primeless Resist 3 en 1. Resist 3 en 1, que es sellador, "primer" y pintura en uno, cuenta con una garantía limitada de 20 años y está comprobada que resiste hasta 12 psi de presión de agua en pruebas de laboratorio. Resist 3 en 1 también es ideal para utilizarse en paredes en zonas geográficas húmedas para evitar el crecimiento de hongo, y está disponible en terminación mate y semi-brillosa.
  7. Al pintar en exteriores, lo más importante es seleccionar un producto con formulación 100 por ciento acrílica. Ello le brindará la mayor protección y durabilidad contra los rayos ultravioletas, que causan la decoloración, el agrietamiento y el desprendimiento. La pintura original Enco Primeless 2 en 1 es pintura 100 por ciento acrílica y "primer" en uno, de calidad ultra Premium que además tiene un cubrimiento excepcional. Primeless 2 en 1 está disponible en acabado mate, satín y semi-brilloso.

Como has visto, distintas superficies pueden presentar diversas condiciones que requieren del uso de más de un producto al pintar. La próxima vez que vayas a pintar ya sabes qué consideraciones tener presente para elegir los productos correctos. La serie de pinturas Primeless Zero 2 en 1, Primeless Resist 3 en 1 y Primeless 2 en 1 de Enco, más que pinturas, representan un sistema de soluciones al pintar que está a tu alcance y cuenta con todo el respaldo de calidad de Enco.

Puedes conseguir las pinturas Primeless Zero 2 en 1, Primeless Resist 3 en 1 y Primeless 2 en 1 y demás productos de la línea Enco en Ferreterías Ace de Puerto Rico, Ferreterías D’ Aquí, Ferreterías Hardware Group - True Value, y en las principales ferreterías en su comunidad.

Para más información, accede a www.encopromotions.com, www.encopr.com, facebook.com/encopr o llama al 787-739-3751.

Enco Mfg. es uno de los principales manufactureros de pinturas y selladores en Puerto Rico y el Caribe. Es una empresa puertorriqueña que forma parte del prestigioso Grupo Blanco, fundada hace 34 años en la ciudad de la "Eterna Primavera" - Cidra, Puerto Rico. Cuenta con sobre 100 empleados dedicados día a día a producir una amplia variedad de productos especializados y de la más alta calidad.

Artículo original: https://construccionelnuevodia.com/noticia/serie-primeless-de-enco-mas-que-pintura-un-sistema-de-soluciones/