Elimina los problemas de humedad con Enco Resist 3 en 1

Elimina los problemas de humedad con Enco Resist 3 en 1

Con toda probabilidad alguna de las paredes de tu hogar alguna vez ha presentado problemas de humedad. Este inconveniente se manifiesta a través del ampollamiento y desprendimiento de la pintura en el área afectada. ¿Por qué ocurre esto? Cuando se trata de hormigón, debemos entender que las grietas y poros son parte de su propia naturaleza y el agua lo único que requiere es una pequeña apertura para encontrar su trayecto y pasar de un lado a otro. Por lo tanto, un problema de humedad -ya sea que provenga del suelo exterior, del techo o pretil de la residencia o de una tubería rota dentro del hormigón- tarde o temprano traspasará el ancho de la pared hasta presentarse en la superficie pintada.

La empresa de pinturas Enco ha lanzado al mercado la pintura hidro-repelente Resist 3 en 1, el más reciente miembro de la colección de pinturas Primeless Premium Collection de Enco, que consiste de la original Primeless 2 en 1, la pintura cero COV y bajo olor Primeless Zero y la nueva Resist 3 en 1.

Resist 3 en 1 es una pintura, sellador y “primer” en uno, que ha sido especialmente formulada para resolver los problemas de humedad en nuestras paredes.

Pero antes, examinemos cuales son los detonantes más comunes de la humedad en las paredes:

  1. Jardineras contiguas a una pared: Si parte de la pared exterior está cubierta por terreno y esta no fue impermeabilizada con una membrana hidro-repelente, es muy probable que en algún momento confrontes problemas de humedad en la superficie de tus paredes. Para resolver esta situación, procura remover el terreno en la parte donde se presenta el problema y aplica una membrana impermeabilizante en la pared exterior. Luego pinta las paredes con la pintura hidro-repelente Enco Resist 3 en 1.
  2. Filtraciones provenientes del techo o el pretil: Puede que la humedad provenga de grietas o juntas frías en tu techo o pretil. Si este es el caso, aplica un “primer” para techos como el Enco Hydro Primer, repara las grietas con una masilla elastomérica, como el Enco Crack Filler Pro, y aplica dos capas espesas de sellador elastomérico, como el Enco Fiber Seal XP, en toda la superficie de tu techo, incluyendo el pretil. Luego procede a pintar las paredes con Enco Resist 3 en 1. Recuerda que el plafón o parte de abajo del techo deberá ser pintado siempre con una pintura acrílica mate, que permita que el techo transpire cualquier humedad presente en el mismo. Nunca pintes el plafón con pintura semi-brillosa o pintura elastomérica hidrofóbica, ya que estas encapsularán la humedad presente en el techo ocasionando que la humedad se presente posteriormente en algún lugar del plafón o las paredes.
  3. Liqueos provenientes de tuberías rotas o desagües tapados: Otro problema común, son los liqueos de tuberías rotas, o desagües tapados (ejemplo: aires acondicionados). En este caso es imprescindible contratar los servicios de un plomero certificado que identifique donde está el problema y lo corrija, ya que de no corregirse el riesgo que el problema de humedad empeore es latente. Una vez corrija el problema, aplica Enco Resist 3 en 1.


Más sobre la pintura Enco Resist 3 en 1

Resist 3 en 1, cuenta con una garantía limitada de 20 años y está comprobada que resiste hasta 12 psi de presión hidrostática de agua, en pruebas de laboratorio. Resist 3 en 1 cumple con los estándares de la American Society for Testing and Materials ASTM D-7705 por su resistencia a la alcalinidad, ASTM D-7072 por su resistencia a la eflorescencia y ASTM D-3273 por su resistencia a la formación de hongos y moho. Por lo tanto, es ideal para utilizarse en paredes en zonas geográficas húmedas para evitar el crecimiento hongos. Resist 3 en 1 está disponible en terminación mate y semi-brillosa.

Como has visto, los problemas de humedad pueden tener su raíz en diversos vicios de construcción. La próxima vez que se te presente un problema como este, ya sabes qué aspectos debes estudiar para detectar la raíz del problema y resolverlo de una vez y por todas. La pintura hidro-repelente Resist 3 en 1 de Enco brinda la mayor protección para que la humedad remanente en la estructura se quede afuera de tus paredes.

Puedes conseguir la pintura hidro-repelente Primeless Resist 3 en 1 y demás productos de la línea Enco en las tiendas de Walmart, Sears, Ferreterías Ace de Puerto Rico, Home Decor en Humacao, Ferretería Candelaria en Toa Baja, True Value Soli Home Center en Fajardo, Papo’s Commercial en Cayey, Comercial Caraballo en San Juan, o solicítala en tu ferretería de la comunidad más cercana. Para más información, accede a www.encoprimeless.com, www.encopr.com, facebook.com/encopr o llama al 787-739-3751.

Artículo original: https://construccionelnuevodia.com/noticia/elimina-los-problemas-de-humedad-con-enco-resist-3-en-1/