Enco revela guía para el consumidor

Seleccionar el sellador de techo ideal se ha convertido en una tarea compleja y confusa, debido a la amplia variedad de marcas y productos disponibles en el mercado. En ocasiones, el consumidor termina optando por hacer su selección, basándose en ahorrar dinero al momento de la compra. No obstante, existen muchas diferencias entre los productos que cada marca ofrece y que incidirán no solo en el resultado inmediato al sellar, sino también en el costo total a mediano y largo plazo que conllevará mantener el techo libre de filtraciones y con un nivel de blancura suficiente que permita refrescar el espacio interior de la estructura. ¿Cómo puede el consumidor tomar una decisión informada?

Recientemente, Enco comenzó una campaña educativa para el consumidor, en la cual hace público los atributos relevantes que poseen cada uno de los selladores y "primers" dentro de su línea, en cuanto a su formulación química, modificaciones, contribución a la reducción de calor y temperatura, rendimiento por pie cuadrado y correcta aplicación.

"Para nosotros, un cliente satisfecho es sumamente importante y si el consumidor elige uno de nuestros selladores lo hará basado en la información real de cada uno, conociendo cuál es la relación valor por precio, de acuerdo su presupuesto. De esta forma, el consumidor estará claro al momento de su compra de qué atributos está recibiendo o cediendo a medida que se mueve por nuestra línea de selladores hacia productos de mayor o menor precio; y no se sentirá engañado en la compra realizada", expresó Ana Bido, gerente de Ventas de Enco.

En esta filosofía de transparencia, Enco hace claro qué selladores dentro de su línea pueden ser empleados tanto al sellar por primera vez como al ofrecer mantenimiento a su techo, así como cuáles se recomiendan para realizar mantenimiento al techo una vez el mismo haya sido previamente sellado con otro sellador premium dentro de su línea. Para apoyar al consumidor en el proceso de selección del producto, Enco desarrolló una herramienta sencilla de utilizar, que consta de una tabla comparativa de todos los selladores de techo y "primers" bajo su línea y los atributos que los diferencian.

Al explicar la tabla comparativa, el ingeniero Jerry Santos, director técnico de la División de Coatings de Enco, indica que "a modo de ejemplo, si un cliente elige al nuevo miembro de la familia de selladores Enco, el sellador Plus+ Seal, sabrá que recibe un sellador de muy buena calidad, que es primer y sellador en uno, con una composición de acrílico modificado con silicona, el cual le servirá para sellar su techo por primera vez o darle mantenimiento a un techo previamente sellado y que le rendirá 375 p/c por paila de 5 galones. Mientras, que si adquiere el sellador tope en la línea, como lo es el Fiber Seal XP, pagará un precio un poco más alto, pero tendrá un sellador con las características del Plus+ Seal, sumado a un mayor índice de reducción de temperatura, modificado con uretano, reforzado con fibra, que rinde 400 p/c por paila de 5 galones, entre otros atributos."

¿Qué atributos debe conocer el consumidor?

Es importante que el consumidor esté orientado sobre los siguientes atributos en todo sellador de techos. Como regla general, es importante que procure que el sellador sea uno de formulación acrílica elastomérica (todos los selladores de Enco lo son), lo que implica que el sellador tiene la capacidad de expandirse y contraerse de acuerdo a la temperatura del medio ambiente, permitiendo que la capa se mantenga íntegra, uniforme y no se fracture (reduce grietas). Ahora bien, ¿qué otros atributos debe buscar que incrementan la calidad del sellador?:

  1. 100% Acrílicos- Una formulación 100% acrílica del sellador le garantizará a usted que está adquiriendo un sellador de alta durabilidad y resistencia ante las inclemencias del tiempo. Cuando vaya a comprar un sellador, sepa que si el mismo es 100% acrílico está adquiriendo un sellador de mayor calidad y valor por precio vs. otro que no lo sea.
  2. Titanio- Un elemento muy importante en la función de un sellador es la reducción de calor y ahorro de energía. El contenido de dióxido de titanio es el responsable principal del nivel de blancura y brillo que tenga el sellador. Mientras más blanco sea el sellador, más reflejará los rayos del sol y reducirá el calor y el consumo energético en su hogar. Esto trabaja en combinación con la cantidad de polímeros de alta calidad que tenga el sellador, los cuales añaden cuerpo y espesor a la capa del sellador. Mientras más gruesa sea esta capa, menos calor transportará desde la superficie hacia el espacio interior.
  3. Uretano- Otro de los componentes que interactúa en la formulación para brindar mayor fortaleza al exterior y que aumenta la durabilidad, es la modificación un sellador 100% acrílico con uretano. El uretano además aumenta la adhesión del sellador sobre cualquier tipo de superficie (concreto, madera, etc).
  4. Fibra- La fibra brinda mayor consistencia, mayor cuerpo y mayor firmeza a la capa. Esto se traduce en ahorros al consumidor ya que, no será necesario el uso una malla adicional de fibra de nilón en algunas áreas de la superficie que pudieran requerirlo.
  5. "Primer" incluido- Los selladores y "primers" en uno, pueden aplicarse sin usar "primer", por su alta adherencia y consistencia. No obstante, sepa que Enco siempre recomienda el uso de un "primer" al sellar por primera vez una estructura de hormigón, ya que en el proceso de sellado el "primer" ocupa una función distinta a la que conocemos de otros procesos, como por ejemplo el proceso de pintar una pared. En el caso del sellado, la función principal del "primer" es penetrar la losa de hormigón y cristalizarse entre sus grietas y poros para asegurar un sellado más confiable.

"Exhortamos a los consumidores que exijan la información real de cada sellador de techo, particularmente qué formulaciones y atributos tiene el sellador que lo hacen más o menos costoso para que no sean víctimas de anuncios engañosos. Queremos que nuestros clientes sepan que Enco cuenta con una alternativa para cada presupuesto y que somos transparentes en cuanto al valor agregado que estos obtienen al invertir en selladores "premium" dentro de nuestra línea. Además, bajo nuestra línea puede obtener selladores de la más alta calidad, a un precio que le ahorraría dinero", concluyó Bido.

Enco ha ampliado su oferta de productos para ofrecerle al consumidor sistemas de sellado de techos adecuados para las necesidades y requerimientos que exigen las condiciones estructurales y climatológicas de Puerto Rico y el trópico.

Para información, llame al 787-739-3751 o acceda facebook.com/encopr.

Artículo original: https://construccionelnuevodia.com/noticia/enco-revela-guia-para-el-consumidor/