Mantenimiento y Cuidado del Sellado de Techo

Mantenimiento y Cuidado del Sellado de Techo

La importancia del mantenimiento del sellado de techo.

Sellar tu techo es un proyecto que requiere tiempo e inversión pero cuando hecho apropiadamente logra unos resultados excelentes.  No sólo protege el exterior de tu techo de hongos, agua empozada y sobre-calentamiento, también logra resultados extraordinarios en el interior de tu hogar, como la reducción de temperatura y por consiguiente ahorro en consumo de energía. Pero una vez sellado tu techo, es común olvidarse de él pensando que una vez sellado ya no requiere mantenimiento. Esto es un error, es importante realizar un mantenimiento regular para mantenerlo en buenas condiciones. Aquí te mostramos algunos consejos para cuidar de tu techo sellado.

Realiza inspecciones periódicas.

Inspecciones periódicas te ayudarán a identificar posibles daños o áreas que requieren retoque. Busca grietas, desprendimientos o signos de deterioro y repararlos de inmediato para evitar que el agua y el calor se filtren nuevamente.

Mantén tu techo limpio

Como dijimos anteriormente, el sellado del techo reduce la transferencia de calor, lo que significa que tu sistema de enfriamiento no tiene que trabajar tanto para mantener una temperatura agradable en tu hogar. Esto se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en una reducción en los costos de tu factura de electricidad. Un elemento muy importante del sellado que permite este ahorro es la blancura del sellado. ¿Te has preguntado por qué los selladores no se pintan o no son de otro color? La respuesta corta a esa pregunta es que el color blanco refleja la mayor cantidad de luz solar. Cualquier otro color, o un color oscuro, absorbe la luz solar y la convierte en calor.  Es muy importante lavar periódicamente tu techo, especialmente si vives en un área donde hay muchos árboles y le caen hojas a tu techo. Esas hojas se acumulan y crean humedad y hongo bajo ellas lo que puede comprometer el desempeño y el color blanco del sellado. Mantener tu techo limpio y blanco, mantiene tu hogar fresco.

Aplica (1) capa fresca de sellado

El sellado del techo no es una tarea que debas realizar todos los años, pero es importante estar atento a los signos que indiquen que es hora de refrescar la capa de sellado. Si notas que la temperatura del interior de tu hogar comienza a incrementar o que tu sistema de enfriamiento trabaja más de lo normal, es posible que sea necesario volver a aplicar una capa fresca de sellado para mantener una temperatura agradable y reducir los costos de energía.

Conoce más sobre nuestros selladores y nuestra gran selección de pinturas hechas en Puerto Rico visitando nuestra página web www.encopr.com y síguenos en nuestras redes sociales para más información importante sobre cómo proteger tu hogar por dentro y por fuera. Pinta y Sella Confiado con Enco®.