Enco introduce revolucionario sellador 100 por ciento silicona

Enco introduce revolucionario sellador 100 por ciento silicona

Hace algún tiempo recibí una llamada de alguien que necesitaba atender un problema de filtración en el techo de su residencia. Después de evaluar la situación le recomendé un producto que debía resolverle el problema de manera efectiva. Días más tarde la misma persona llamó para agradecerme la recomendación, pues la solución fue efectiva. Mi sugerencia fue que utilizara un sistema de silicona.

Los sistemas de silicona pertenecen a la familia de los sistemas poliméricos, los cuales son productos de origen natural (orgánico) o sintético (inorgánico). Estos sistemas se utilizan desde hace más de 20 años en estructuras y edificios en todo el mundo. Durante la vida útil de servicio, son los sistemas líquidos más elásticos que existen, además de que presentan valores adecuados de resistencia a la tracción y dureza superficial.

A diferencia de otros sistemas líquidos, como los selladores acrílicos, los de siliconas curan con la humedad, lo que los hace ideales para nuestro clima tropical. Su naturaleza inorgánica los lleva a superar pruebas de envejecimiento acelerado, según el estándar ASTM D-4798 de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales con más de trece mil (13,000) horas de exposición QUV (calor más radiación UV). Es decir, los selladores a base de silicona resisten el ataque de los rayos del sol por más años que otros selladores de techos. Por ello, la vida útil de servicio de la mayoría de los sistemas de silicona disponibles en el mercado supera los 20 años de servicio, tiempo en que estos mantienen sus propiedades ante ambientes agresivos, en techos planos o de pendiente baja.

La empresa puertorriqueña Enco, acaba de lanzar al mercado el sellador SRC-100, un producto formulado 100 por ciento a base de silicona que te brinda todos los beneficios descritos anteriormente. SRC-100 es una membrana alta en sólidos que crea una adhesión química ultra-fuerte con superficies arquitectónicas como techos en concreto, metal, membranas de una sola capa y sistemas de espuma de uretano, evitando en muchos casos la necesidad de remoción de material de impermeabilización existente.

Además, ofrece verdadera protección contra el agua empozada. Una sola mano puede ser suficiente, en la mayoría de los casos, para eliminar problemas de filtraciones en un solo paso sin la necesidad de aplicar un "primer". Si lo has hecho correctamente 1 paila de SRC-100 debe rendirte entre 250-325 p2 de área de aplicación.

Otro de mis atributos favoritos es que el SRC-100 resiste la lluvia en solo minutos desde su aplicación, por lo que no tendrás que preocuparte si llueve repentinamente luego de aplicarlo. Por último, el SRC-100 es 100 por ciento resistente al sucio, hongos y microbios, y permite refrescar el hogar y alcanzar un ahorro de energía de hasta un 35 por ciento en tiempos de calor.

La próxima vez que tengas que sellar tu techo, considera utilizar un sellador 100 por ciento a base de silicona. El sellador SRC-100 de Enco te brinda la mayor protección para que las filtraciones en tu techo desaparezcan para siempre.

Puedes conseguir el sellador 100 por ciento silicón SRC-100 y demás productos de la línea Enco en tiendas participantes de Ferreterías True Value de Puerto Rico, Comercial Hermanos Barreto, Home Decor Plaza, Ferreterías Ace de Puerto Rico, o solicítela en su ferretería de la comunidad más cercana. Para más información, accede a www.encopr.com, facebook.com/encopr o llama al 787-739-3751.

Jorge Cádiz es especialista en impermeabilización de techos, socio fundador de Correction Roofing of Puerto Rico y colaborador de Enco. Para más ideas e información, accede a facebook.com/correctionroofingpr o llama al 787-798-4478.

Artículo original: https://construccionelnuevodia.com/noticia/enco-introduce-revolucionario-sellador-100-por-ciento-silicona/